lunes, 15 de agosto de 2011

LLUEVE EN LA CIUDAD


Llueve en la ciudad
un lago ha subido al cielo
me salpica, se murmura
ya no es fácil caminar
inquietos los colores
en baldosas y cordones
brotarán viejas intrigas
y me mojarán
¿qué dirías si hoy me vieras?
¿guardarías algún sueño para mí?
Llueve en la ciudad
en las manos ya no hay piel
por los charcos van dibujos
y se trepan por mis pies
los autos ya no asombran
y en el vidrio de ese bar
el desgano de mi rostro
más allá del bien y el mal
¿qué diría si hoy te viera?
¿guardaría algún sueño para vos?
Tuve tantos días
tantas vidas, tanto frío
sueños de agua
que te quise recordar
tuve tantos días
tantas vidas, tanto abrigo
baticuevas que no te supe mostrar.
Llueve en la ciudad
nostalgia de algo que no sé
la gente corre en su desierto
invisible, en soledad
gotas que en secreto
fondearán en algún puerto
son los mapas, y mis capas
que aún tengo que olvidar
¿qué dirías si hoy me vieras?
¿guardarías algún sueño para mí?


No hay comentarios:

Publicar un comentario